Nuestro Blog

Localizar avería de salto de diferencial

Los fallos en los saltos diferenciales pueden parecer un verdadero problema, sobre todo cuando las averías suceden de manera rápida y sin aviso aparente. En este post, explicare algunos de los pasos a seguir para la localización de fallos que pueden provocar el salto de un diferencial de forma repetitiva.

Lo primero a realizar, será apagar todos los bajantes automáticos con excepción del principal y el ICP (en el caso de que se posea uno) comprobando si el diferencial se rearma de forma correcta.

Lo siguiente será encender uno por uno cada interruptor magnetotérmico, con el objetivo de descubrir que circuito provoca el salto del diferencial.

Una vez se haya identificado el interruptor que provoca el disparo del diferencial, se debe analizar a cuál circuito pertenece y apagar cada uno de los receptores que posea. Con todos estos desenchufados, se debe comprobar que el diferencial no salta y se ira encendiendo uno a uno, hasta que se encuentre el que provoque el disparo, regularmente esto se debe a que los conductores tocan alguna parte de metal, derivándose mediante lo que sería el conductor de tierra.

Si el diferencial se sigue disparando a pesar de haber desconectado sus receptores, se debe revisar la caja de conexiones y los conectores, ya que probablemente la derivación provenga de allí.

Es importante resaltar que en ocasiones los diferenciales pueden dispararse sin ningún motivo y puede no provenir del interior de nuestro hogar, pudiendo provenir del exterior y ser inducido por diferentes elementos, un ejemplo de ello serían los armónicos, sin embargo, aunque no provengan de nuestra instalación, este tipo de problemas se pueden prevenir o corregir cambiando nuestro diferencial.

Para esto último, se puede disponer de dos tipos de diferencial, uno de ellos es un diferencial que puede rearmarse cada vez que este salte, y lo hace tantas veces como haya sido programado. El otro de ellos es un diferencial inmunizado que incorpora filtros en contra de corrientes que puedan ser parasitas y puedan provocar un disparo del diferencial.

Instalación Tiras LED RGB

Muy buenas mis amigos, para todos aquellos que les gusta ocuparse de cada uno de los detalles de su hogar para hacerlo el más bonito que hay, les traemos este texto para enseñarles a hacer una correcta, efectiva y funcional instalación de tiras de LED RGB.

Algunos de ustedes puede que no lo sepan pero estas tiras tienen muchos usos, tanto estéticos como funcionales, que pueden dar un toque clásico a cualquier ambiente. En este texto nos basaremos únicamente en el uso de las luces para iluminación de un falso techo de escayola, una estructura que puede funcionar además para ubicar aires acondicionados, calefacciones, etc.

Es importante recordar antes de comenzar que existen a la venta  gran variedad de estas luces, para que usted pueda encontrar la que más se adecue a sus necesidades. Por ejemplo, si requiere de más o menos potencia hay tiras de 12V o 24V de corriente continua y también hay de 230V de corriente alterna.

Igualmente podemos encontrarlas en base a otras necesidades, como longitud, cantidad de luces por metro, dimensiones de las luces, colores de las luces, etc. En el caso de nosotros optaremos por usar una tira LED 5050 smd RGB de 60 leds por metro a 12Vdc e IP65 la cual es perfecta para su uso en cualquier ambiente ya sea dentro o fuera de casa, son muy resistentes y cumplen con las expectativas del trabajo.

Ok ahora, ¿Que se necesita?

Debemos contar con un inventario claro de manera que no terminemos gastando de más en material que no vayamos a usar ni nos quedemos sin insumos a mitad de trabajo. En nuestro caso serán necesarios unos 20 metros de tiras para cubrir toda la superficie, cada rollo de luces viene con unos 5 metros así que necesitaremos 4 de estos.

También necesitaremos una fuente poder que sea capaz de aguantar las exigencias de todas las luces a la vez, en total las luces consumen individualmente unos 72w lo cual al sumarlas daría unos 288w de electricidad necesaria para funcionar, escogimos para nuestro proyecto una fuente de poder de 350w de manera que sea capaz de dotar a las luces con la energía necesaria sin problemas.

Un control RGB es obviamente necesario, este lo utilizaremos como una interface para poder manipular las luces, es decir, alternar el patrón en el que se iluminan el color, encenderlas, apagarlas, etc. Igualmente necesitaremos de un amplificador que dote a cada canal de unos 10 A para alcanzar la intensidad requerida por cada línea.

Ensamblaje

El ensamblaje es muy sencillo en este caso nos hemos desviado por un estilo tradicional de conexión en paralelo, si no posee mucho conocimiento en el tema siempre puede pedir la ayuda de un experto para esquematizar y armarlo todo.

Es importante recordar ciertas cosas para que el trabajo se realice de la mejor manera y el resultado final sea el esperado. En primer lugar, utilice unos canales de aluminio que sean justos para el fin que planea para ellos, en este caso montar las tiras. Estos canales le brindaran el soporte necesario a las luces sin mencionar que ayudan a esconderlo de la vista pública y disipan el calor causado por la instalación.

Por ultimo queremos que esté consciente del valor aproximado de este tipo de proyectos, como en toda clase de materiales existen unos que son de mejor calidad que otros y esto se refleja muchas veces en el precio de las mismas. Los mejores rollos tienen un precio de unos 130€ por unidad, mientras que podemos encontrar otros rollos que poseen un precio mucho más disminuido pero no poseen la misma calidad. Todo depende del uso que le daremos, si el uso es continuo se recomienda usar luces de buena calidad pero si no, no será necesario gastar tanto dinero.

Aprende ahorrar electricidad con el calentador eléctrico

Cuando el verano pasa, el frío invade nuestros hogares y para “no congelarnos”, el uso del calentador eléctrico se vuelve más común, esto se transforma en un problema económico, ya que más consumo de energía eléctrica significa una factura con un valor alto.

Sí tu núcleo familiar está compuesto por 4 o 5 personas, es común que tu factura mensual oscile entre los 200 a 250 euros. Sí no sabéis cómo ahorrar electricidad con el calentador eléctrico, no te preocupes, acá te enseñaremos la mejor forma de hacerlo,

Métodos para ahorrar con el calentador eléctrico

Existen varias formas de ahorrar con un calentador eléctrico, sin duda la mejor forma de ahorrar con este dispositivo es deshacerse del hábito de darse un baño y optar por ducharse. Los baños consumen mucha energía eléctrica y agua, de manera que, sí optas por ducharte estarás haciendo un doble ahorro, uno en el servicio eléctrico y uno en el servicio de agua.

Como ya os mencioné anteriormente, existen varios métodos para ahorrar con el calentador eléctrico, esto quiere decir que ducharse, aun cuando es el mejor método, no es el único por lo  tanto os recomiendo lo siguiente:

  • Lugar del calentador eléctrico: El lugar donde esté situado nuestro calentador eléctrico influye en el consumo eléctrico, el mejor lugar para situar a nuestro amigo es en el cuarto de baño a que no tendrá que hacer mucho esfuerzo para cumplir con su función.
  • Usa un material aislante: Otro método que puedes utilizar, es cubrir tu calentador eléctrico con algún material aislante, de esta manera evitas sobrecarga de potencia.
  • Disminuye la temperatura del aparato: Si la temperatura de nuestro calentador eléctrico es un poco alta, será mayor el consumo, y la verdad es que no necesitamos que el agua esté tan caliente, basta que esté un poco tibia.
  • Programa el calentador eléctrico: Automatiza el calentador para que funcione solo cuando lo necesites, de esta manera evitaras consumos innecesarios.

Estas son las mejores formas para ahorrar con el calentador eléctrico, os recomiendo ponerlas todas en práctica y de seguro estarás ahorrando hasta 80 euros en tu factura mensual. Sin embargo, ya puesta en práctica estos métodos y no observas cambios significativos, lo más probable es que su calentador eléctrico esté siendo afectado por una falla eléctrica lo más recomendable es que contrates los servicios de un electricista profesional.

¿Qué hacer si el calentador eléctrico presenta más consumo que lo habitual?

Sí tu factura mensual viene más elevada que lo habitual es posible que uno de los artefactos que esté afectando tu bolsillo, sea el calentador eléctrico, para esto os recomiendo que dejes de usarlo y alquiles los servicios de un electricista profesional.

Ojo que no todos los electricistas tienen experiencia con los calentadores eléctricos, asegúrate de contratar a un experto en termos eléctricos, de todas maneras el costo de esta avería no debería ser elevado ya que nuestro calentador está funcionando.

Es importante que cuentes con un electricista profesional que pueda alquilar sus servicios las 24 horas del día, ya que si llegase a tener un problema en cualquier hora, podrás contratarlo al instante.

Cambiar cableado de casa

Una verdad absoluta y universal es que los tiempos cambian, las personas cambias, nuestro entorno cambia y muchas otras cosas más que no percibimos. Es normal que a veces no notemos estos cambios y tengamos una vida rutinaria, pero hay ciertas cosas que debemos de mantener en nuestra mente si nuestro objetivo es mejorar y mantenernos al día con ese inevitable cambio que nuestro mundo sufre todos los días.

Por ejemplo, ¿sabía usted que los materiales usados en el cableado eléctrico de su hogar, domicilio o empresa tiene un periodo de vida? Y que al finalizar ese periodo de vida es necesario reemplazarlo para evitar consecuencias. Pues muchas personas no están conscientes de ello o lo están pero simplemente lo ignoran, es ahí cuando ocurren los accidentes, las averías e incluso los incendios. No sea un número más en estas estadísticas, tome la iniciativa y a aprenda a cambiar el cableado de su casa.

Con un nuevo cableado su casa será más cómoda, más segura e incluso más efectiva, pero recuerde, a menos que sea un experto profesional en el manejo de la electricidad, no intente bajo ninguna circunstancia realizar este proceso solo, siempre podrá contactarnos aquí y con mucho gusto iremos a su encuentro para ayudarle con todo lo que necesite en materia de instalaciones eléctricas.

Pasos para realizar la reparación usted mismo

  1. En primer lugar, es necesario que consiga un permiso de las manos de la oficina de construcción de su localidad. A cualquier dueño de una estructura se le permite con mucha facilidad, realizar cualquier clase de instalación eléctrica en su hogar o comercio, pero claro, este debe ser chequeado por un inspector que se asegure de que todo el trabajo sea seguro y este bajo las normativas del país. Le sugerimos fuertemente que contrate aun profesional, ya que esta clase de trabajos ameritan de un vasto conocimiento de la materia.
  2. La obra.
    Regularmente en la mayoría de las casas las instalaciones eléctricas se encuentran dentro de las paredes lo que las oculta de la vista pero las hace más difícil de acceder. Es por esto que es muy importante considerar si es posible acceder al interior de las paredes, esta tarea es mucho más fácil si aún no te has mudado, de otra manera solo se remplazara el cableado que este libre y no amerite ninguna clase de perturbación.
  3. Los espacios son igualmente muy importantes a la hora de realizar un cableado, por ejemplo, la mayor parte del nuevo cableado se realizara a través del ático o del sótano, las luces para iluminación suelen venir desde el techo mientras que las de poder suelen proceder de las paredes. En cada ubicación es importante contar con suma precaución a la hora de obrar ya que podemos encontrarnos con obstáculos como aislamientos, viejas instalaciones, etc.
  4. Recableado
    Este proceso es tan simple como desconectar y tirar del cable viejo por su salida para posteriormente introducir uno nuevo por las vías previamente hechas en el hogar. Ojo es muy importante recordar que todo esto debe hacerse con la energía cortada, recuerde que la seguridad siempre va primero, antes de hacer cualquier cosa en una instalación, este 100% seguro de que esta está apagada. Por ultimo si el cable antiguo está ajustado a su lugar, probablemente haya sido grapado o fijado e otra manera lo que implicara la necesidad de hacer un agujero en la pared.
  5. Nuevos hoyos.
    Muchas veces se nos presenta el caso en el que tenemos que hacer un nuevo agujero porque el que existía anteriormente no nos funciona y no podemos usarlo por cualquiera que sea las razones. En presencia de esta eventualidad sugerimos que deje este trabajo a un experto ya que amerita de mucha precisión, pero si decide hacerlo usted, debe de saber que puede hacerlo desde el interior de la habitación con una broca flexible y a través del espacio de acceso en la madera. Proceda con cuidado para no dañar cualquier objeto del otro lado.
  6. Siempre que se realizan estos proyectos, se debe aprovechar la oportunidad para mejorar aún más el sistema eléctrico de tu hogar, así que si tienes la posibilidad y la necesidad de más circuitos que ayuden a tener un mejor balance del flujo de la corriente en tu hogar, hazlo. Antes de empezar traza un plan completo de todos los circuitos que quieras realizar y asegúrate de que todos se rijan por la ley del código eléctrico nacional.

¿Te ayudamos?

Como ya lo hemos dicho, muchísimas veces, aquí estaremos encantados de ayudarlo en cualquier paso de este proceso. Ya sea como guías, consultores, obreros u electricistas. Cualquier ayuda que necesites puedes dejarla en las experimentadas manos de nuestros trabajadores. Te ofrecemos el mejor y más barato servicio de la región, somos profesionales con años de experiencia, además le garantizamos eficacia y excelencia en cada uno de nuestros trabajos.

Llámenos ya o en cualquier momento del día e iremos inmediatamente hacia la zona en donde se encuentre, no se preocupe por precios excesivos ya que también ofrecemos presupuestos antes de trabajar para que este seguro que puede confiar en nosotros. Este trabajo puede ser algo duro para una sola persona así que si las cosas se salen de sus manos, si necesita hacer un panel nuevo, un cableado distinto o una instalación extra puede llamarnos de inmediato, estamos para servirle.

 

Qué hacer ante un corte de luz

Los cortes de luz son muy habituales en todas las temporadas, ya que pueden provenir de una tormenta eléctrica o el fallo de algún electrodoméstico, puede tener las represalias de que te quedes sin luz durante bastante tiempo.

SI quieres saber lo que hay que hacer ante un corte de luz lo más importante es tener en cuenta estos consejos que te van a ayudar para no empeorar la situación. También es importante saber como ponerte a salvo ya que las subidas de tensión pueden ser peligrosas. Otra cosa importante es que debes llamar siempre a un electricista especializado, para así resolver todo tipo de incidentes.

Algunos consejos ante un corte de luz:

  • Apagar y conectar todos los electrodomésticos. Las subidas de tensión pueden llegar a dañar los electrodomésticos, además de los aparatos que funcionen con electricidad, por ello se recomienda desconectarlos y conectarlos todos.
  • No abrir la nevera. Este consejo es útil ya que al abrir la nevera puedes provocar que se quede sin frio, con lo que no funcionará correctamente mientras haya un corte en la luz.
  • Comprobar si el corte es general o solo de tu vivienda. Esta es una buena forma de conocer donde esta la avería, ya que si los vecinos no han tenido cortes en la luz lo mejor es llamar a un electricista profesional para que determine el tipo de avería.
  • Buscar una iluminación alternativa. Si el corte se produce durante el día no suele haber problemas con la iluminación, ya que la luz solar ayuda para que las habitaciones se iluminen. Si la avería se produce por la noche lo mejor es usar una linterna, incluso velas, aunque con cuidado ya que pueden provocar un incendio.

Porque se produce un corte de luz. En la mayoría de los casos esto ocurre cuando se sobrecarga la red eléctrica. Cuando se conectan varios aparatos eléctricos que la red no puede soportar. Para que esto no ocurra lo mejor es aumentar la potencia que ya tenemos contratada, que se debe realizar con un electricista autorizado.