Cambiar cableado de casa

Una verdad absoluta y universal es que los tiempos cambian, las personas cambias, nuestro entorno cambia y muchas otras cosas más que no percibimos. Es normal que a veces no notemos estos cambios y tengamos una vida rutinaria, pero hay ciertas cosas que debemos de mantener en nuestra mente si nuestro objetivo es mejorar y mantenernos al día con ese inevitable cambio que nuestro mundo sufre todos los días.

Por ejemplo, ¿sabía usted que los materiales usados en el cableado eléctrico de su hogar, domicilio o empresa tiene un periodo de vida? Y que al finalizar ese periodo de vida es necesario reemplazarlo para evitar consecuencias. Pues muchas personas no están conscientes de ello o lo están pero simplemente lo ignoran, es ahí cuando ocurren los accidentes, las averías e incluso los incendios. No sea un número más en estas estadísticas, tome la iniciativa y a aprenda a cambiar el cableado de su casa.

Con un nuevo cableado su casa será más cómoda, más segura e incluso más efectiva, pero recuerde, a menos que sea un experto profesional en el manejo de la electricidad, no intente bajo ninguna circunstancia realizar este proceso solo, siempre podrá contactarnos aquí y con mucho gusto iremos a su encuentro para ayudarle con todo lo que necesite en materia de instalaciones eléctricas.

Pasos para realizar la reparación usted mismo

  1. En primer lugar, es necesario que consiga un permiso de las manos de la oficina de construcción de su localidad. A cualquier dueño de una estructura se le permite con mucha facilidad, realizar cualquier clase de instalación eléctrica en su hogar o comercio, pero claro, este debe ser chequeado por un inspector que se asegure de que todo el trabajo sea seguro y este bajo las normativas del país. Le sugerimos fuertemente que contrate aun profesional, ya que esta clase de trabajos ameritan de un vasto conocimiento de la materia.
  2. La obra.
    Regularmente en la mayoría de las casas las instalaciones eléctricas se encuentran dentro de las paredes lo que las oculta de la vista pero las hace más difícil de acceder. Es por esto que es muy importante considerar si es posible acceder al interior de las paredes, esta tarea es mucho más fácil si aún no te has mudado, de otra manera solo se remplazara el cableado que este libre y no amerite ninguna clase de perturbación.
  3. Los espacios son igualmente muy importantes a la hora de realizar un cableado, por ejemplo, la mayor parte del nuevo cableado se realizara a través del ático o del sótano, las luces para iluminación suelen venir desde el techo mientras que las de poder suelen proceder de las paredes. En cada ubicación es importante contar con suma precaución a la hora de obrar ya que podemos encontrarnos con obstáculos como aislamientos, viejas instalaciones, etc.
  4. Recableado
    Este proceso es tan simple como desconectar y tirar del cable viejo por su salida para posteriormente introducir uno nuevo por las vías previamente hechas en el hogar. Ojo es muy importante recordar que todo esto debe hacerse con la energía cortada, recuerde que la seguridad siempre va primero, antes de hacer cualquier cosa en una instalación, este 100% seguro de que esta está apagada. Por ultimo si el cable antiguo está ajustado a su lugar, probablemente haya sido grapado o fijado e otra manera lo que implicara la necesidad de hacer un agujero en la pared.
  5. Nuevos hoyos.
    Muchas veces se nos presenta el caso en el que tenemos que hacer un nuevo agujero porque el que existía anteriormente no nos funciona y no podemos usarlo por cualquiera que sea las razones. En presencia de esta eventualidad sugerimos que deje este trabajo a un experto ya que amerita de mucha precisión, pero si decide hacerlo usted, debe de saber que puede hacerlo desde el interior de la habitación con una broca flexible y a través del espacio de acceso en la madera. Proceda con cuidado para no dañar cualquier objeto del otro lado.
  6. Siempre que se realizan estos proyectos, se debe aprovechar la oportunidad para mejorar aún más el sistema eléctrico de tu hogar, así que si tienes la posibilidad y la necesidad de más circuitos que ayuden a tener un mejor balance del flujo de la corriente en tu hogar, hazlo. Antes de empezar traza un plan completo de todos los circuitos que quieras realizar y asegúrate de que todos se rijan por la ley del código eléctrico nacional.

¿Te ayudamos?

Como ya lo hemos dicho, muchísimas veces, aquí estaremos encantados de ayudarlo en cualquier paso de este proceso. Ya sea como guías, consultores, obreros u electricistas. Cualquier ayuda que necesites puedes dejarla en las experimentadas manos de nuestros trabajadores. Te ofrecemos el mejor y más barato servicio de la región, somos profesionales con años de experiencia, además le garantizamos eficacia y excelencia en cada uno de nuestros trabajos.

Llámenos ya o en cualquier momento del día e iremos inmediatamente hacia la zona en donde se encuentre, no se preocupe por precios excesivos ya que también ofrecemos presupuestos antes de trabajar para que este seguro que puede confiar en nosotros. Este trabajo puede ser algo duro para una sola persona así que si las cosas se salen de sus manos, si necesita hacer un panel nuevo, un cableado distinto o una instalación extra puede llamarnos de inmediato, estamos para servirle.