Qué hacer ante un corte de luz

Los cortes de luz son muy habituales en todas las temporadas, ya que pueden provenir de una tormenta eléctrica o el fallo de algún electrodoméstico, puede tener las represalias de que te quedes sin luz durante bastante tiempo.

SI quieres saber lo que hay que hacer ante un corte de luz lo más importante es tener en cuenta estos consejos que te van a ayudar para no empeorar la situación. También es importante saber como ponerte a salvo ya que las subidas de tensión pueden ser peligrosas. Otra cosa importante es que debes llamar siempre a un electricista especializado, para así resolver todo tipo de incidentes.

Algunos consejos ante un corte de luz:

  • Apagar y conectar todos los electrodomésticos. Las subidas de tensión pueden llegar a dañar los electrodomésticos, además de los aparatos que funcionen con electricidad, por ello se recomienda desconectarlos y conectarlos todos.
  • No abrir la nevera. Este consejo es útil ya que al abrir la nevera puedes provocar que se quede sin frio, con lo que no funcionará correctamente mientras haya un corte en la luz.
  • Comprobar si el corte es general o solo de tu vivienda. Esta es una buena forma de conocer donde esta la avería, ya que si los vecinos no han tenido cortes en la luz lo mejor es llamar a un electricista profesional para que determine el tipo de avería.
  • Buscar una iluminación alternativa. Si el corte se produce durante el día no suele haber problemas con la iluminación, ya que la luz solar ayuda para que las habitaciones se iluminen. Si la avería se produce por la noche lo mejor es usar una linterna, incluso velas, aunque con cuidado ya que pueden provocar un incendio.

Porque se produce un corte de luz. En la mayoría de los casos esto ocurre cuando se sobrecarga la red eléctrica. Cuando se conectan varios aparatos eléctricos que la red no puede soportar. Para que esto no ocurra lo mejor es aumentar la potencia que ya tenemos contratada, que se debe realizar con un electricista autorizado.