Aprende ahorrar electricidad con el calentador eléctrico

Cuando el verano pasa, el frío invade nuestros hogares y para “no congelarnos”, el uso del calentador eléctrico se vuelve más común, esto se transforma en un problema económico, ya que más consumo de energía eléctrica significa una factura con un valor alto.

Sí tu núcleo familiar está compuesto por 4 o 5 personas, es común que tu factura mensual oscile entre los 200 a 250 euros. Sí no sabéis cómo ahorrar electricidad con el calentador eléctrico, no te preocupes, acá te enseñaremos la mejor forma de hacerlo,

Métodos para ahorrar con el calentador eléctrico

Existen varias formas de ahorrar con un calentador eléctrico, sin duda la mejor forma de ahorrar con este dispositivo es deshacerse del hábito de darse un baño y optar por ducharse. Los baños consumen mucha energía eléctrica y agua, de manera que, sí optas por ducharte estarás haciendo un doble ahorro, uno en el servicio eléctrico y uno en el servicio de agua.

Como ya os mencioné anteriormente, existen varios métodos para ahorrar con el calentador eléctrico, esto quiere decir que ducharse, aun cuando es el mejor método, no es el único por lo  tanto os recomiendo lo siguiente:

  • Lugar del calentador eléctrico: El lugar donde esté situado nuestro calentador eléctrico influye en el consumo eléctrico, el mejor lugar para situar a nuestro amigo es en el cuarto de baño a que no tendrá que hacer mucho esfuerzo para cumplir con su función.
  • Usa un material aislante: Otro método que puedes utilizar, es cubrir tu calentador eléctrico con algún material aislante, de esta manera evitas sobrecarga de potencia.
  • Disminuye la temperatura del aparato: Si la temperatura de nuestro calentador eléctrico es un poco alta, será mayor el consumo, y la verdad es que no necesitamos que el agua esté tan caliente, basta que esté un poco tibia.
  • Programa el calentador eléctrico: Automatiza el calentador para que funcione solo cuando lo necesites, de esta manera evitaras consumos innecesarios.

Estas son las mejores formas para ahorrar con el calentador eléctrico, os recomiendo ponerlas todas en práctica y de seguro estarás ahorrando hasta 80 euros en tu factura mensual. Sin embargo, ya puesta en práctica estos métodos y no observas cambios significativos, lo más probable es que su calentador eléctrico esté siendo afectado por una falla eléctrica lo más recomendable es que contrates los servicios de un electricista profesional.

¿Qué hacer si el calentador eléctrico presenta más consumo que lo habitual?

Sí tu factura mensual viene más elevada que lo habitual es posible que uno de los artefactos que esté afectando tu bolsillo, sea el calentador eléctrico, para esto os recomiendo que dejes de usarlo y alquiles los servicios de un electricista profesional.

Ojo que no todos los electricistas tienen experiencia con los calentadores eléctricos, asegúrate de contratar a un experto en termos eléctricos, de todas maneras el costo de esta avería no debería ser elevado ya que nuestro calentador está funcionando.

Es importante que cuentes con un electricista profesional que pueda alquilar sus servicios las 24 horas del día, ya que si llegase a tener un problema en cualquier hora, podrás contratarlo al instante.